La Provincia
Sistema Integrado de Emergencias del Neuquén

La Legislatura provincial entregó equipamiento al SIEN

Koopmann resaltó la importancia de los entrenamientos en Reanimación Cardio-Pulmonar (RCP) que brinda el SIEN y sostuvo “que es una maniobra a la que debemos brindarle todas las herramientas para ser difundida, porque permitirá salvar vidas”.

En el marco del programa de fortalecimiento al sistema de salud, el vicegobernador Marcos Koopmann entregó este martes equipamiento de entrenamiento y tecnológico de última generación al Sistema Integrado de Emergencias del Neuquén (SIEN), un servicio público, dependiente del Ministerio de Salud de la provincia, encargado de la asistencia extra hospitalaria de urgencias y emergencias.

Koopmann resaltó la importancia de los entrenamientos en Reanimación Cardio-Pulmonar (RCP) que brinda el SIEN y sostuvo “que es una maniobra a la que debemos brindarle todas las herramientas para ser difundida, porque permitirá salvar vidas”.

El vicegobernador explicó que el programa de fortalecimiento del sistema de salud fue puesto en marcha a partir de la pandemia por Covid-19 por una resolución de la Cámara, pero continúa llevándose adelante en toda la provincia a través de distintos aportes económicos, de equipamiento e infraestructura.

“En esta oportunidad, la Legislatura hizo entrega de más de veinte maniquíes y torsos para los entrenamientos en RCP y capacitaciones en primeros auxilios que lleva adelante el SIEN, como también elementos tecnológicos necesarios para continuar mejorando el servicio”, detalló Koopmann y destacó la calidad de los entrenamientos que se brindan a diferentes sectores de la sociedad, no solo a los profesionales de la salud, para adquirir una técnica que le permitirá a un persona en paro, a través de compresiones torácicas, mantener la oxigenación de sus principales órganos.

“Al ocurrir un paro cardiaco y respiratorio, los primeros minutos son cruciales para lograr revertir el evento, incluso quedar sin secuelas o consecuencias. Por eso es tan importante que la población conozca esta maniobra, contar con las herramientas adecuadas para enseñarla, ya que la mayoría de los eventos ocurren en el hogar, en el trabajo, en la calle, sitios públicos”, afirmó el mandatario quien recordó que ante cualquier emergencia “hay que llamar al 107 porque son quienes están preparados para brindar una respuesta y guiarnos”.

Lectores: 243

Envianos tu comentario