La Legislatura de Neuquén aprobó la Ley de Entornos Escolares Saludables, que había sido presentada por el Poder Ejecutivo y previamente tratada en la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.
En este sentido, el diputado Andrés Peressini remarcó cuáles son los objetivos de la flamante ley: “Promover políticas públicas que favorezcan entornos escolares, hábitos y estilos de vida saludables en los centros educativos”.
En tanto que estará destinado a “todos los niveles y modalidades de gestión estatal y privada del sistema educativo obligatorio del territorio de la provincia del Neuquén, con el fin de proteger los derechos de los niños, niñas y adolescentes”.
En suma, el texto legislativo agrega: “Se pretende contribuir al óptimo crecimiento y desarrollo a través de la promoción de vida activa en todos los niveles de enseñanza con especial atención a la prevención del sobrepeso y/u obesidad”.
Una novedad es que los buffets saludables tendrán “prohibida la venta y/o distribución dentro de los centros educativos de bebidas azucaradas, snacks, golosinas y otros alimentos altos en azúcar, grasa y sodio incluidos en el grupo 6 de las Guías Alimentarias para la Población Argentina (GAPA) publicadas por el Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación”.