Judiciales y Policiales
Desestimaron los argumentos

La Justicia ratificó la caducidad del partido de Sobisch

El fallo desestimó los argumentos del apoderado legal del partido de la Democracia Cristiana, Carlos Coggiola.
El fallo se produce luego de que el Juzgado Federal de Neuquén admitiera el recurso de apelación que había interpuesto el apoderado legal del Partido Demócrata Cristiano.

La Cámara Nacional Electoral ratificó este jueves la caducidad del Partido Demócrata Cristiano, la cual había sido declarada el pasado 2 de agosto por la jueza federal Carolina Pandolfi, bajo el argumento de que la organización política no se presentó en dos elecciones nacionales consecutivas, uno de los requisitos previstos en la Ley Orgánica de Partidos Políticos.

El fallo se produce luego de que el Juzgado Federal de Neuquén admitiera, a mediados de agosto, el recurso de apelación que había interpuesto el apoderado legal del Partido Demócrata Cristiano, el diputado provincial Carlos Coggiola.

La CNE “confirmó la resolución apelada” tras desestimar los argumentos de Coggiola, quien planteó que “la no participación del Partido Demócrata Cristiano distrito Neuquén en las elecciones primarias del año 2021 no fue voluntaria ni existió intención de no participar", amparado en la situación extraordinaria que generó la pandemia.

“Tal como surge del expediente CNE 15000011/1971, fue el propio partido el que, a pesar de haber sido notificado de la proximidad del vencimiento para presentar el reglamento electoral y comunicar la integración de su junta electoral, no lo hizo dentro del plazo establecido por el artículo 2 del Decreto 443/11”, expresó el fallo.

Lectores: 397

Envianos tu comentario