La Justicia provincial intervino por el corte de ruta en el Chañar e intimó a los vecinos a desalojar los accesos
San Patricio del Chañar está cerrado en todos sus accesos de forma total y el tránsito está colapsado. El reclamo de los vecinos es contra la inseguridad: "Lo que necesitamos es más personal, más móviles, estamos devorados con los robos en la localidad que ha crecido mucho”, aseguraron los vecinos en los cortes.
La fiscalía de Actuación Genérica solicitó a la Policía que intime a las personas que interrumpen el tránsito vehicular sobre la Ruta 7, a la altura de San Patricio del Chañar a desalojar el sector y deponer la actitud
El oficio fue remitido por la fiscal del caso Paula González al personal de la Comisaría 13, para indicar que tiene un plazo de dos horas para que se desalojen los cortes de forma voluntaria a partir de las 9:30 de la mañana de este miércoles.
“Vencido este plazo, proceda de acuerdo a las facultades que le confiere la Ley Orgánica de la Policía del Neuquén y el Código Procesal Penal, a fin de restablecer el normal funcionamiento de los transportes, tal cual lo prevé el artículo 194 del Código Penal”, señala el documento judicial.
Los vecinos del Chañar se congregaron este miércoles 24 de julio a partir de las 5:30 de la mañana en el ingreso de la picada 4, para después extenderse a los otros accesos. El principal reclamo es la ola de robos y la falta de personal policial, situación que dificulta incluso radicar la denuncia.
"Se viene prometiendo siempre lo mismo: que van a traer móviles, que van a traer personal", aseguró una vecina muy ofuscada a varios medios radiales de la región. Y remarco además que "Los móviles están rotos, a las motos les falta combustible, vas a hacer una denuncia y no tienen el administrativo correspondiente".