La Fundación SENO cumple 15 años ayudando a familias de niños oncológicos en el interior de la provincia
La organización SENO ayuda a las familias de los chicos del interior que deben afrontar un tratamiento por enfermedades como cáncer en el Castro Rendón. La meta solidaria es que tengan donde quedarse en Neuquén. Empezó con asistencia a personas con problemas para hacer trámites en la capital provincial o que debían dormir en reposeras. En la actualidad, recibe donaciones todos los días en Neuquén y otras localidades.
Reciben donaciones de cabello y también necesitan elementos de limpieza, servilletas, papel higiénico, lavandina, jabón. Verónica Fernández, quien es la fundadora junto a su madre, explicó qué ofrece SENO: “Brindamos un lugar para que los papás vayan a descansar, en una cama, tomarse una ducha, unos mates y compartir el día a día con otros”.
La idea de la fundación surgió cuando su hermano, Exequiel Valdebenito, fue diagnosticado. La experiencia sirvió para que se vean todas las “falencias que tenían los que venían del interior” que debían “pasar el día a día” de la ciudad mientras acompañaban a sus hijos.