El ministerio de Turismo confirmó que Junín de los Andes será la próxima sede de la Fiesta Nacional de la Trucha en marzo de 2025. El anuncio fue oficializado en el cierre de la temporada turística de esa localidad neuquina de la región sur, frente a autoridades municipales y provinciales, prestadores de servicios turísticos y medios de comunicación.
El presidente de Neuquéntur SE, Sergio Sciacchitano destacó la necesidad de “segmentar y desarrollar internacionalmente al producto de la Pesca Deportiva”. La Fiesta Nacional de la Trucha es una actividad de gran relevancia en el calendario turístico y cultural de la región que atrae a pescadores y turistas de todo el país. Además, impulsa significativamente la economía local, generando empleo y promoviendo la región como un destino turístico de primer nivel.
La secretaria de Turismo local, Florencia Rocha, resaltó “el trabajo de investigación y estadística realizado por el municipio local durante esta temporada de verano”. Es la primera vez en la localidad que se lleva a cabo un estudio de estas características, el cual aportó datos indispensables para elaborar estrategias innovadoras y tener guías claras para continuar el desarrollo del turismo.
Participaron de la presentación, la intendente del Parque Nacional Lanín, Monín Aquin; autoridades del Grupo de Artillería de Montaña 6, Regimiento de Infantería de Montaña 26, Aduana, Migraciones, El Centro de Ecología Aplicada del Neuquén (CEAN), la Cámara de Comercio local, la Cámara de Guías de Pesca de la localidad, miembros del gabinete municipal de Junín de los Andes, prestadores de servicios turísticos y afines.