En asamblea provincial, en la cual participaron trabajadores y trabajadoras judiciales de las cinco circunscripciones, se decidió por amplia mayoría continuar con el plan de lucha por el Convenio Colectivo de Trabajo.
La decisión se tomó ya que no hay respuestas a los reclamos por parte del Tribunal Superior de Justicia, así como tampoco está la intención de reunirse con el sindicato.
LXS JUDICIALES DE NEUQUÉN PROFUNDIZAN LA LUCHA POR EL CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO CON EL APOYO DE LA FJAhttps://t.co/fmo5O0pr9z pic.twitter.com/ME6wkTzeei
— Federación Judicial Argentina (@FJAJudiciales) November 22, 2023
Ante esto, se decidió profundizar el plan de lucha con quite total de colaboraciones. Además entre el 23 y el 28 de noviembre se realizarán asambleas permanentes en los lugares de trabajo con presencia de la conducción del SEJuN.
El miércoles 29 de noviembre se llevará adelante una movilización provincial con retiro en Neuquén Capital y paro de 24hs para el interior.
Además, la asamblea volvió a repudiar la intención del TSJ de modificar la Ley Orgánica que establece la presidencia eterna de una persona en el TSJ. Las y los judiciales rechazaron un gobierno monárquico en la justicia. También se opusieron a la realización de acuerdos virtuales dispuestos por el TSJ.
Por último, reiteraron la solicitud de audiencia con la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia, María Soledad Gennari.