Ingreso de sistema frontal provoca lluvias y nevadas en la región cordillerana: hay alerta en ríos y arroyos
El pronóstico de la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas de los ríos Limay, Neuquén y Negro indica el ingreso de un sistema frontal desde el Pacífico Central con sucesivos pulsos de aire húmedo y frío en toda la región cordillerana: Zona Andina de Río Negro, Cuencas de los ríos Limay, Collón Cura, Neuquén y Colorado.
Durante este miércoles 19 se intensifican las precipitaciones, lluvias y chaparrones persistentes en la cuenca del Limay y Collón Cura. Mejoramientos temporarios. A partir de la tarde/noche del jueves 20, se extienden las precipitaciones a la cuenca del Río Neuquén y alta cuenca del Río Colorado. Lluvias y nevadas en toda la cordillera durante el viernes 21 y el sábado 22.
Estas condiciones pueden provocar un aumento de los escurrimientos y crecidas en los ríos y arroyos cordilleranos con aumento de caudales aguas arriba de los embalses.
En la meseta centro norte del Neuquén, Región Sur rionegrina, Valles y Costa ascenso de la temperatura. Alternan períodos soleados con otros inestables. Probables lluvias y algunos chaparrones dispersos a partir de este martes y los próximos días.