El pasado 16 de junio se cumplieron cuarenta años de la gran nevada sobre Neuquén capital, y nos preguntamos si se podría repetir. La Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas de los ríos Limay, Neuquén y Negro (AIC) informó que la semana venidera ingresará un nuevo frente frío y hasta da a entender la posibilidad de presencia de nieve en la zona del Alto Valle.
Mediante el parte de prensa de hoy se indica que "ingresa aire frío en cordillera con lluvias y nevadas a partir de esta tarde y el domingo en zona andina y lagos. Inestable en el norte neuquino. En los valles meseta y costa nubosidad variable con inestabilidad especialmente durante la noche y madrugada del domingo. A partir del martes ingresa aire polar intenso con lluvias y nevadas en Cordillera, Valles y Meseta. Se mantiene el aire frío en la semana con frío intenso"
#AIC Informa que está ingresado un frente frío con lluvia y nieve en Cordillera. Además se espera que se registre viento en la región. pic.twitter.com/OeBpKNkTXY
— Nicolás Fuentes (@NicoFuentes14) June 16, 2022