Información General
Este lunes

Implementan el primer encuentro sobre la Ley Yolanda en la UNCo

El objetivo principal de la Ley Yolanda es que los funcionarios y empleados públicos comprendan la transversalidad de los temas ambientales.

Este lunes, la Facultad de Ciencias del Ambiente invitó a los interesados a participar en el primer encuentro sobre la Ley Yolanda, que se realiza junto al Colegio de graduados en Ambiente de la Provincia de Neuquén (CPAM). Esta ley aborda temas específicos que atañen a la gestión de esta unidad académica y sus graduados.

El cronograma de actividades comienza con la charla sobre la “Visión de la Ley Yolanda desde el CPAN” a cargo del licenciado Martín Islas y continua con los siguientes talleres:

  • “Saber Ambiental y Desarrollo Sostenible” a cargo de la doctora Anahí Álvarez, decana de la FaCiAS.

  • “Economía Circular”, con Gisel Pontet.

  • “Cambio Climático”, de la doctora Marisa Cogliatti.

  • “Conservación de la Biodiversidad y los ecosistemas”, con Daniel Pérez.

  • “Eficiencia energética y energías renovables”, del ingeniero Juan Darte Vassallo.

  • “Evaluación Ambiental Estratégica y Evaluación de Impacto Ambiental”, con la licenciada Florencia González y el ingeniero Atilio Sguazzini.

La Ley 27.592 o Ley Yolanda tiene como objetivo garantizar la formación integral en ambiente, con perspectiva de desarrollo sostenible y con especial énfasis en cambio climático, para las personas que se desempeñan en la función pública. Fue sancionada el 17 de noviembre de 2020.

El nombre es un homenaje a Yolanda Ortiz, quien fue la primera secretaria de Recursos Naturales y Ambiente Humano de Argentina y de América Latina, designada durante el gobierno de Juan Domingo Perón en el año 1973.

El objetivo principal de la Ley Yolanda es que los funcionarios y empleados públicos comprendan la transversalidad de los temas ambientales en el diseño, la planificación y la implementación de las políticas públicas para contribuir, desde la gestión estatal, a la construcción de una Argentina ambientalmente sostenible.

Lectores: 336

Envianos tu comentario