Municipios
Este lunes

Gutiérrez recorrió la obra de pavimentación de treinta cuadras en la avenida Néstor Barros de Neuquén

Omar Gutiérrez, gobernador de Neuquén, estuvo acompañado por el intendente.

El gobernador Omar Gutiérrez acompañó este lunes al intendente Mariano Gaido a recorrer la obra de pavimentación de treinta cuadras en la avenida Néstor Barros, en el noroeste de la ciudad de Neuquén, que está llevando adelante la empresa Hormiquén SA y cuenta con una inversión de 195.995.614 pesos.

La zona a intervenir se encuentra ubicada concretamente en los barrios HI.BE.PA y Cuenca XV, y son vías de carácter urbano con características de calles troncales y residenciales.

Específicamente se extiende por la calle Néstor Barros entre las calles Lago Viedma y Los Patos, el nodo vial, la calle 1 De Enero, entre Néstor Barros y la prolongación de la calle Ahumada, y la prolongación de la calle Ahumada entre Poliansky y 1 de Enero, con una superficie de 18.280 metros cuadrados.

Incluye los desagües pluviales correspondientes, la alcantarilla sobre el cañadón Necochea y la futura vinculación de los desagües de Cuenca XVI al cañadón mencionado.

La Municipalidad proveerá el volumen de hormigón necesario para la ejecución de la totalidad de los ítems que así lo requieran y la cañería de PVC en los diámetros y cantidades definidos para la ejecución de los desagües pluviales previstos en el proyecto.

La obra tiene como objetivo consolidar la pavimentación de la trama urbana del sector Oeste de la ciudad, mejorando así la calidad de vida de los vecinos y usuarios cotidianos.

Tras la recorrida, el gobernador indicó que Neuquén capital “es récord de asfalto de la mano de Mariano Gaido”, y aseguró que estas obras “permiten que ningún barrio quede aislado”.

“Está conectado al desarrollo interbarrial, esto quiere decir justicia social interbarrial. Hay un antes y un después de Mariano Gaido, un incansable gestor que junto a un gran equipo nos está permitiendo que seamos récord en generación de empleo sustentable y sostenible en la provincia, porque apenas terminen con estas 30 cuadras de asfalto van a seguir con otras obras.”, expresó.

Señaló que con la pavimentación de la avenida y calles aledañas “hay unas 150 familias que se benefician directamente, e indirectamente muchas más. Cuando hay asfalto llegan las obras de infraestructura, se le suman a las que ya había las que estaban faltando”.

Y recordó “gracias al pago en tiempo y forma de los tributos que lleva adelante cada comercio, cada empresa, cada contribuyente, el municipio goza en sus finanzas de muy buena salud”, y que es un trabajo “que articulamos en equipo provincia y municipios, que permite accesibilidad y tránsito más seguro”.

La ejecución de estas obras benefician directamente a los vecinos del Barrio HIBEPA y a todos los vecinos del Barrio Z1, tanto a los frentistas de las calles a pavimentar como a los que la utilizan como acceso a las viviendas ubicadas en los barrios citados.

Además, consolida la vinculación con las arterias troncales como la 1ro de enero, Poliansky y Lago Viedma, que son altamente utilizadas por usuarios que necesitan movilizarse tanto en el sentido Norte-Sur como Este-Oeste.

“Es una obra vital para todo el oeste profundo de la ciudad. Va a permitir que en alrededor de veinte minutos la gente esté en el centro de la ciudad. Esperamos inaugurarla en marzo, así que será una vez más palabra cumplida y logrando la continuidad de las mil cuadras de asfalto proyectadas para este año en la ciudad”, dijo Gaido.

En la recorrida estuvieron presentes también el secretario de Coordinación e Infraestructura y la subsecretaria de Infraestructura de la municipalidad de Neuquén, Alejandro Nicola y Mariel Bruno, respectivamente.

Lectores: 473

Envianos tu comentario