Gutiérrez inauguró la costanera de Manzano Amargo y recorrió obras en Las Ovejas
El gobernador Omar Gutiérrez y la presidenta de la Comisión de Fomento de Manzano Amargo, Malvina Antiñir, inauguraron el Parque Costero Río Neuquén de la localidad. La obra demandó una inversión de 51.500.000 pesos a través de aportes provinciales.
“Estamos inaugurando un Paseo Costero que ha generado trabajo con inversión pública, tanto de la provincia como del municipio, con excelente gestión de Malvina, generando trabajo. Es una obra que permite seguir afianzando esta política pública de sustentabilidad y sostenibilidad para nuestros pueblos en el arraigo territorial”, aseguró Gutiérrez.
¡Inauguramos el paseo costero de Manzano Amargo!
— Omar Gutierrez (@OmarGutierrezOk) November 21, 2023
Un espacio de encuentro que pone en valor la ribera del río Neuquén, con accesibilidad universal y diseño sostenible que respeta el entorno autóctono e incluye
🚶♀️veredas
🛝juegos infantiles
🤸♂️estación de elongación
💡iluminación pic.twitter.com/8YvDW8XJ2T
Con gran emoción recorrimos Las Ovejas y las obras en ejecución, como
— Omar Gutierrez (@OmarGutierrezOk) November 22, 2023
🏘 las viviendas y
🥅 el nuevo polideportivo.
Sinónimo del #TrabajoEnEquipo y del inmenso legado de Vicente, que Marisa Antiñir prevé continuar como intendenta. Una jornada muy especial para acompañarla el #26N pic.twitter.com/ITg1Alj2Sv
El gobernador destacó “el gran presente en la mano del desarrollo turístico” que tiene el Departamento Minas y recordó que “a muy pocos metros, también en la costanera, frente al río, estamos construyendo una hostería con esta gran empresa forestal industrial que es Corfone”, en tanto anticipó que “para el mes de enero o febrero habrán de inaugurarse las primeras habitaciones”.
Por su parte, Antiñir agradeció la visita del gobernador para el Paseo Costero, una obra que sigue potenciando el desarrollo de la localidad.
El proyecto ejecutivo estuvo a cargo de la secretaría del COPADE y se realizó como obra delegada al municipio.
El objetivo de la obra es recuperar el espacio público; promover la movilidad sostenible en el entorno urbano; aportar a la accesibilidad que permita una mejora en la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas; y dotar un entorno de innovación a partir del diseño en la localidad.
De este modo, se incorpora a la trama urbana el río Neuquén para poner en valor la costa y su entorno natural. El paseo tendrá en todo su recorrido un sendero de tres metros de ancho de terminación de cemento alisado antideslizante sin desniveles pronunciados, con el fin de garantizar la accesibilidad para todos los usuarios.
El equipamiento es diverso y complementario al uso del espacio, desde luminarias, bancos, cestos de basura, bicicleteros; en la parte recreativa y deportiva hamacas, tobogán, sube y baja, estación de elongación, caminador simple, entre otros elementos.
La parquización respeta la flora autóctona existente y se intervino en espacios libres, dotado de sistema de riego. Los trabajos realizados incluyen la colocación de bancos; el acondicionamiento del camping (churrasqueras); la colocación de juegos; la forestación, la obra de iluminación; y el estacionamiento.