Gutiérrez firmó un convenio con el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk
Este lunes 22 de agosto, el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, firmó con el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez y el ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo, un convenio para la construcción del edificio de la Escuela Provincial de Educación Técnica (EPET) número 25 en la localidad neuquina de Plottier. La cartera educativa nacional realizará una inversión de 790 millones de pesos para esta ejecución.
“La educación técnica es muy importante porque forma a chicas y chicos para un país que necesita y quiere desarrollarse e industrializarse. Tenemos claro que es sumamente necesario vincular la educación con el mundo del trabajo”, dijo Perczyk.
En tanto, el gobernador Gutiérrez le agradeció al ministro Perczyk y felicitó por “esta nueva obra para la que hemos conseguido el financiamiento”. Y agregó: “Esta obra va a permitir propiciar y fortalecer el empleo local, dinamizando la economía. Gracias a toda la comunidad educativa de Plottier por la prudencia y la confianza en que este día iba a llegar”.
Por su lado, el titular de la cartera educativa provincial explicó que “la inversión contempla la construcción de más de cinco mil metros cuadrados y ya está dispuesto el terreno de más de 15 mil metros cuadrados, dispuesto por el concejo deliberante”.
Resaltó el “trabajo conjunto del gobierno de la provincia, articulando con Nación y el municipio y por sobre todas las cosas por la comunidad. Esta es una obra muy requerida por la comunidad de Plottier y el paso que estamos dando hoy con la firma de este convenio tiene que ver con darle previsibilidad al sistema educativo, en una matrícula que sigue creciendo”.
Además, los funcionarios firmaron el acuerdo para la implementación de la Educación Secundaria Profesional (EPS) en 4 escuelas de la provincia ubicadas en los departamentos de Confluencia y Zapala.
La nueva trayectoria formativa de nivel secundario de la Educación Técnico Profesional (ETP) integra la Formación Profesional (FP) y la Formación General (FG), cumplimentando la obligatoriedad del nivel, favoreciendo la continuidad educativa, mejorando las condiciones para la inserción laboral, y posibilitando el posterior acceso al nivel superior.
Del encuentro participó también el Jefe de Gabinete del Ministerio de Educación, Daniel Pico.