Gutiérrez de gira por Buenos Aires: se reunió con tres flamantes ministros nacionales y busca beneficios
Tras la asunción del nuevo Gobierno nacional, con Alberto Fernández a la cabeza, el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, no quiere perder el tiempo y ya mantuvo una reunión con gente clave del flamante gabinete, sobre todo pensando en Vaca Muerta.
Es así que el líder del Movimiento Popular Neuquino (MPN) acordó un cónclave con Matías Kulfas, nuevo ministro de Desarrollo Productivo y, posteriormente, con los titulares del Interior, Pedro De Wado, y también de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.
"En Buenos Aires me reuní con los ministros de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, del Interior, Eduardo De Pedro y con el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis. Destaco la máxima predisposición al diálogo y a trabajar en la construcción de políticas públicas a largo plazo", escribió en su cuenta de Twitter el mandatario.
"Fueron reuniones muy positivas. Estamos iniciando una nueva etapa. Desde nuestro lugar vamos a colaborar con las nuevas autoridades con quienes trabajaremos en la construcción de políticas públicas", agregó Gutiérrez.
Por último, el mandatario neuquino quiere anular el DNU 566/19 que congela el precio del barril de petróleo y no pierde el tiempo para negociar con las nuevas autoridades nacionales que competen en el tema. Además, participó del almuerzo del Instituto Argentino de Petróleo y del Gas.