Política
Obras públicas

Gaido presentó en el Concejo Deliberante de Neuquén el proyecto para la ampliación del ejido de la ciudad

Se va a realizar un desarrollo de 8 mil lotes con servicios y un parque Industrial sectorizado para mil empresas, que va a ser el más importante de la provincia en relación a Vaca Muerta.

Pasada las 8 de la mañana de este jueves, Mariano Gaido entregó ante el Concejo Deliberante, el primer proyecto de ordenanza que se da en el marco de la ampliación del Ejido municipal. En la oportunidad fue recibido por la presidenta del Concejo, Claudia Argumero y el concejal Atilio Sguazzini.

En la actualidad la ciudad tiene 12.500 hectáreas dentro del ejido, pero con las nuevas que se incorporaron se va casi a duplicar el territorio. Gaido precisó que esta porción de tierra nueva para la ciudad se ubica entre Colonia Nueva Esperanza y el perilago del Mari Menuco, y la atraviesa la ruta 67. Amplió que son propiedad privada del municipio desde el año 1958 pero quedaron como remanente cuando el intendente Aníbal García hizo la compra de la totalidad de las tierras.

"Vamos realizar un desarrollo de 8 mil lotes con servicios, un parque Industrial sectorizado para mil empresas, que va a ser el más importante de la provincia en relación a Vaca Muerta, se va consolidar un parque solar con lo que prevemos que un tercio de la ciudad de Neuquén se abastezca con energía solar, vamos a desarrollar una cantera e impulsaremos un desarrollo forestal", apuntó el intendente tiempo atrás.

Lectores: 401

Envianos tu comentario