Firman convenio de cooperación para el Control Sanitario de Alimentos
Con motivo de fortalecer los controles sanitarios de alimentos, se firmó un convenio de cooperación entre el Control de Ingreso Provincial de Productos Alimenticios (Cippa) -dependiente de la secretaría de Producción e Industria- y el Colegio Médico Veterinario de Neuquén.
Ambas entidades se comprometieron a desarrollar programas de capacitación destinados al personal y la comunidad en general, abordando aspectos relacionados con la implementación de leyes, buenas prácticas en el control sanitario y trazabilidad de productos alimenticios.
“Este acuerdo representa un paso significativo en el fortalecimiento de las políticas de control sanitario en la provincia de Neuquén, reafirmando el compromiso de ambas instituciones con la salud pública y el bienestar animal”, sostuvo Andrés Piotti López, el titular de Cippa.
“Con el Colegio Médico Veterinario también estamos trabajando en la implementación del Programa de Control y Vigilancia de Triquinosis Porcina que se presentó en abril y que tiene proyección hasta 2027”, sumó.
En cuanto a la asistencia técnica a Mataderos y Establecimientos Faenadores, se estableció el compromiso de asistir a estos establecimientos ubicados en diversas localidades de la provincia, garantizando el cumplimiento de los requisitos higiénico-sanitarios establecidos en la normativa vigente.