Finalizó la gira promocional y comercial de Patagonia en Estados Unidos
El road show se concretó en dos de los principales centros emisivos hacia la Patagonia dentro del mercado de Estados Unidos. Más de 200 profesionales mantuvieron reuniones de negocios con los prestadores de servicios patagónicos.
Las provincias patagónicas participaron de la primera edición del Buy Patagonia en las ciudades estadounidenses de Nueva York y Los Ángeles. Se trató de una acción comercial y promocional que tuvo como fin posicionar y concretar futuros acuerdos con operadores turísticos y agentes de viajes de ese mercado. El evento fue organizado por el Instituto Nacional de Promoción Turística.
Por primera vez el Buy Argentina se realizó en un formato exclusivo para la región Patagonia, el cual despertó gran interés en el trade turístico local. El mismo reunió a 220 profesionales que mantuvieron más de 700 citas de negocios con los prestadores de servicios patagónicos.
El presidente del Ente Oficial de Turismo “Patagonia Argentina” y ministro de Turismo y Deporte de Río Negro, Diego Cannestraci, destacó “la importancia de esta acción en conjunto con todas las provincias de la región en un país que es considerado el segundo mercado estratégico para Argentina”. Asimismo, puso en valor “la alta participación y la muy buena recepción por parte de los comercializadores estadounidenses” y agradeció al Instituto Nacional de Promoción Turística (InProTur) por la organización de los encuentros.
En tanto, los tours operadores que participaron de las jornadas calificaron a la iniciativa como “excelente” y valoraron la nutrida información brindada en la presentación del destino y la calidad de las productivas reuniones de negocios.
Aquellos que no conocían previamente la región, se sorprendieron especialmente con la diversidad y la conjunción de naturaleza y cultura, y aseguraron que en los encuentros obtuvieron el material necesario para armar itinerarios y paquetes novedosos para ofrecer a sus clientes.
La delegación patagónica estuvo conformada por cuarenta integrantes, entre empresarios turísticos, referentes de las cámaras y asociaciones del sector de las provincias de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, y representantes del sector público.