Finaliza el relevamiento de programas sociales en la provincia
El Gobierno de la provincia de Neuquén puso en marcha durante toda la semana el relevamiento, destinado a garantizar la transparencia y a detectar posibles irregularidades en la distribución y asignaciones de programas sociales.
El operativo inició el lunes 15 de enero, y hasta el momento se han registrado 5545 personas que reciben un subsidio social transitorio o subsidio por desocupación, con último cobro en diciembre de 2023.
El ministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, Lucas Castelli, resaltó que “la afluencia de personas se viene manteniendo durante los días con un promedio de 1.300 beneficiarios”. Además, indicó: “Les pedimos a las y los beneficiarios que se acerquen tranquilos, con la documentación en mano, ya que buscamos brindarles mayor seguridad y acompañamiento directo”.
Los requisitos para registrarse son: llevar DNI en mano, acreditar domicilio en la ciudad de Neuquén, certificación negativa de la ANSES (actualizada e impresa), y la tarjeta de débito asignada para el cobro del programa.
En forma complementaria y con el objetivo de llevar mayor seguridad y comodidad para el cobro de los planes, el Banco Provincia del Neuquén (BPN) dispone de cajeros móviles y personal para asesorar y registrar los datos biométricos (huella digital).