Figueroa anunció el inicio de las obras del Gasoducto Cordillerano en 2025
El anuncio del gobernador Rolando Figueroa sobre el inicio de las obras del Gasoducto Cordillerano en enero o febrero de 2025 marca un hito significativo para la región Alto Neuquén.
Este proyecto, que abastecerá de gas natural a las localidades de Guañacos, Los Miches, Villa del Nahueve y Las Ovejas, es una muestra del compromiso del gobierno provincial con el desarrollo y la mejora de la calidad de vida de sus habitantes.
Anunciaron que en #2025 se inicia la #obra del #gasoducto de la #regiónAltoNeuquén@GobProvinciaNqnhttps://t.co/Uq9Ijq57dA pic.twitter.com/VIp8XP0cgr
— El Constructor (@ElConstructorAR) October 28, 2024
Durante la celebración del 51 aniversario de Los Miches, Figueroa destacó los avances en materia de obras e inversiones en la localidad, subrayando la importancia de estas iniciativas para el progreso regional. "Se están dando pasos muy importantes con muy buenas inversiones en lo básico y en lo importante", afirmó el gobernador.
El Gasoducto Cordillerano no solo proporcionará gas natural a estas comunidades, sino que también permitirá trasladar las plantas de almacenamiento de GLP de Las Ovejas y Los Miches a otras localidades que aún no cuentan con este servicio. Este equilibrio en el crecimiento es fundamental para asegurar que todas las áreas de la provincia se beneficien de manera equitativa.
Además del gasoducto, Figueroa anunció la apertura de una escuela secundaria vespertina con orientación turística para jóvenes y adultos en Los Miches. Esta iniciativa, liderada por el Ministerio de Educación, busca formar a más personas en el perfil turístico que está adquiriendo la localidad, potenciando así su desarrollo económico y social.
El gobernador también recordó la reciente decisión del Ejecutivo provincial de destinar el nuevo edificio del Concejo Deliberante para el funcionamiento del CPEM 97, lo que ha permitido mejorar las condiciones educativas en la localidad. La combinación de infraestructura, educación y servicios básicos como el gas natural, crea un entorno propicio para el crecimiento sostenible de Alto Neuquén.