El gobernador Rolando Figueroa visitó la localidad de Santo Tomás, ubicada a 36 kilómetros de Piedra del Águila, para presidir el acto por el 49° aniversario de la comunidad. Acompañado por el presidente de la comisión de fomento, Víctor López, Figueroa destacó el aporte de una empresa privada en la generación de empleo y subrayó la importancia de crear condiciones favorables para atraer inversiones.
Durante el evento, el gobernador entregó una camioneta 4x4 y un minibús a la comisión de fomento, y anunció inversiones significativas para la construcción del nuevo edificio del Centro Provincial de Enseñanza Media (CPEM) 100 y la reparación del techo de la escuela primaria 249. Estas obras están previstas para el próximo año y buscan mejorar la infraestructura educativa de la localidad.
49° ANIVERSARIO DE SANTO TOMÁS
— Rolo Figueroa (@Rolo_Figueroa) November 19, 2024
Fue una alegría compartir este importante aniversario junto a toda la comunidad y acompañar al presidente de la comisión de fomento, Víctor López.
Juntos, municipios y comisiones de fomento hemos reafirmado nuestro compromiso de trabajar en equipo… pic.twitter.com/qcLTNrzoJv
Figueroa resaltó las oportunidades de producción en Santo Tomás, mencionando la calidad del agua que ha despertado el interés de la empresa privada Iris Patagonia, dedicada a la producción de truchas en el embalse de Piedra del Águila.
“Tenemos que establecer las garantías, porque estamos administrando bienes de la comunidad. Debemos tomar todos los recaudos e incentivar a los empresarios para que les vaya bien, ya que cuando les va bien, pueden generar los puestos de trabajo que necesitamos en la provincia”, afirmó el gobernador.
Actualmente, la empresa Idris Patagonia emplea a 43 personas de manera directa en Santo Tomás y genera más de 460 puestos de trabajo en la región de Limay Medio. Este tipo de inversiones son cruciales para el desarrollo económico local y la creación de empleo.
El intendente Víctor López agradeció al gobernador y su gabinete por el apoyo brindado a la comunidad de Santo Tomás. López destacó la necesidad de fomentar la actividad del sector privado y lamentó la situación de la planta embotelladora de agua, que en su momento empleaba a 25 personas y ahora, bajo la gestión de un privado, no está operativa, perjudicando a la comunidad.
Un futuro prometedor
Figueroa concluyó su visita reiterando el compromiso de su administración con el desarrollo de Santo Tomás y la provincia en general. “Tenemos una gran oportunidad en Santo Tomás de generar mayor producción. Debemos seguir trabajando en conjunto y de manera planificada entre el sector público y privado para atraer inversiones”, subrayó.
La visita del gobernador y los anuncios realizados reflejan un esfuerzo conjunto por mejorar la infraestructura, fomentar la educación y atraer inversiones que impulsen el desarrollo económico y social de Santo Tomás y sus alrededores.