Figueroa: "Estamos atentos para defender la neuquinidad"
Con motivo del acto por el 36° aniversario de El Sauce, el gobernador Rolando Figueroa y el presidente de la Comisión de Fomento, Edgardo Torres inauguraron un centro de acopio de forraje y una planta de agua potable en la localidad. También hubo entrega de aportes para obras y para emprendedores de agricultura familiar.
La obra del galpón de acopio de forraje demandó una inversión de más de 2,5 millones de pesos. También se puso en marcha la planta potabilizadora de agua en Villa Unión, que abastece a más de 80 familias de la zona urbana y de chacras y requirió una inversión cercana a los 10 millones de pesos.
LA REGIÓN LIMAY MEDIO ES EJEMPLO DE ESFUERZO Y VAMOS A FORTALECER SU CRECIMIENTO
— Rolo Figueroa (@Rolo_Figueroa) May 27, 2024
Este 36 Aniversario encuentra a El Sauce con un renovado impulso, que tenemos el compromiso de acompañar. Cuando existen cambios de gestiones llegan nuevas miradas, y en nuestro caso implica… pic.twitter.com/yjl1kVWl9m
Además, se entregaron créditos e insumos a emprendedores de agricultura familiar y un aporte de 19 millones de pesos para una obra de cordones cuneta. Del mismo modo, se otorgó un aporte no reintegrable de 64 millones para la construcción de vado sobre el arroyo Picún Leufú, que une Villa Unión con El Sauce; y otro por 632 millones para la licitación de la primera etapa de los trabajos de limpieza y acondicionamiento de canales de riego.
En cuanto a las obras, Figueroa manifestó que “eran los pedidos que permanentemente nos hacía Edgardo (presidente de la Comisión de Fomento), porque ama a su pueblo”. Destacó la importancia “de invertir para poder festejar todo un año de producción, pero de producción de nuestra tierra”. “Quedan muchos pasos para dar, para que el interior pueda tener efectivamente los mismos derechos que muchas veces se tienen en la capital”, expresó.
El gobernador realzó las hazañas que llevaron adelante “hombres y mujeres de la Patria durante la Revolución de Mayo” y agregó que “eso llevó años hasta poder lograr la independencia. Por eso en realidad muchas veces cuando existen cambios de gestiones no nacen problemas”.
Indicó que “cuando existen cambios de gestiones hay nuevas miradas y nosotros venimos a incluir y priorizar las cosas verdaderamente importantes”. Aseguró que “teníamos que ordenar el Estado” y enumeró acciones como la reducción de la planta política; el relevamiento de los planes sociales y la jerarquización de empleados públicos, entre otras.
“Pudimos poner la provincia en orden, porque también tuvimos la colaboración de todos los intendentes, absolutamente de todos. Con una madurez cívica y política, todos los intendentes y la provincia nos pusimos espalda con espalda para defender Neuquén, para defender la neuquinidad”, ratificó Figueroa.
“Las cosas no se hacen de la noche a la mañana, pero sí tengan plena confianza que estamos muy atentos para defender la neuquinidad”, dijo el mandatario y agregó: “Si hay algo que estamos atentos los neuquinos, es que no queremos que nos roben nuestra forma de vida, nuestra forma de vivir en la provincia”.
El gobernador señaló que, junto con los funcionarios del gabinete provincial, “nos comprometemos a seguir trabajando en esta localidad; a generar oportunidades, las becas que sean necesarias para que los alumnos puedan estudiar y las herramientas necesarias para que se pueda producir más”.
Recalcó que “lo que sea inversión en producción, no vamos a tener límite. Presenten proyectos, porque los queremos acompañar de verdad. Queremos que se siga produciendo en nuestra tierra. Hemos eliminado los intermediarios, incluso a la hora de proveerle al Estado”.
Subrayó que, a la comunidad educativa presente, “no puedo pasarla por alto, porque ahí está el presente y el futuro. Tenemos que entender que la forma verdadera en la cual se puede realizar una revolución es a través de la educación”.
Finalmente, el gobernador remarcó el accionar de los “héroes de Malvinas”, con motivo de la presencia de familiares de Jorge Néstor Águila (soldado neuquino caído en combate).
“Hay momentos en los cuales debemos pensar no qué tanto podemos recibir, sino qué podemos aportar. En ese camino tenemos que estar todos y fundamentalmente la clase política, que tiene muchísimas cosas para mejorar y para hacer realidad no los sueños de los políticos, sino los sueños de su gente”, concluyó.