Gremiales
Vaca Muerta

Es un Lassie atado, pero Pereyra amenaza a las empresas: "Si hay despidos, se para toda la actividad"

Guillermo Pereyra, secretario general del Sindicato de Petroleros. (Dibujo: NOVA)

Tras los despidos y suspensiones rotativas que atraviesa Vaca Muerta, con una conciliación voluntaria de por medio que vence el próximo 28 de enero, este viernes 17, finalmente, las autoridades nacionales llamaron a una mesa de negociación.

Así lo informó el Sindicato de Petroleros Privados de Río Negro y Neuquén, que conduce Guillermo Pereyra, donde intentarán llevar tranquilidad a aproximadamente 2 mil trabajadores que se encuentran en una compleja e incierta situación laboral desde los últimos meses del año pasado.

"No habrá paz social con trabajadores en la calle. Las empresas deben tomar este tema y proponer soluciones. Queremos terminar con los despidos y suspensiones", declaró el secretario general petrolero, acompañado por el secretario administrativo, Marcelo Rucci, el secretario adjunto, Ricardo Astrada y el delegado regional de Catriel, Ceferino Leiva.

"No habrá titubeos en esto: si hay despidos, se para toda la actividad. Esto lo deben resolver las empresas y no vamos a cargarle tintas al gobierno nacional", amenazó el ex senador nacional, pero sin carle a Alberto Fernández.

Por último, vale recordar que desde que Mauricio Macri lanzó un paquete de medidas que afectó a Vaca Muerta, un día después de perder las PASO en agosto pasado, la situación laboral de los trabajadores petroleros comenzó a tambalear. Ahora, tras la cita con Nación, también planean el próximo 23 de enero realizar una marcha por la capital neuquina.

Lectores: 913

Envianos tu comentario