En medio de una gran expectativa, finalmente este viernes llegaron los autotests de coronavirus a las farmacias de Neuquén. Aunque el interés de los neuquinos por estos productos es alto, sólo algunas empresas recibieron partidas, que fueron muy limitadas y no alcanzan a cubrir la demanda actual.
A partir de un crecimiento exponencial en el número de contagios de la enfermedad, las autoridades sanitarias definieron una nueva estrategia de hisopados en los dispositivos DetectAR, por lo que muchas personas se quedaron sin la opción de someterse a un testeo gratuito en caso de tener sospechas de haberse contagiado. En ese contexto, creció el interés por los autotests, que permiten confirmar o descartar la presencia del virus de manera casera.
Los autotest de COVID llegaron a las farmacias de Neuquénhttps://t.co/v6cWBqpwCa pic.twitter.com/9xYb2e4LlH
— DiarioNeuquino (@DiarioNeuquino) February 4, 2022
Desde las farmacias Global confirmaron la llegada de estos productos, aunque aclararon que la partida fue tan limitada que no llegaron a abastecer a todas las sucursales. Aunque no se conoce cuáles son las bocas de expendio que tienen el producto disponible, desde la cadena dejaron un número de teléfono para hacer consultas a través de Whatsapp y saber dónde encontrarlo. El número es 2996332305.
En Global, el producto tiene el precio que ya se había anunciado, y que es de 1650 pesos. Se trata de un dispositivo similar a una prueba de embarazo aunque, en este caso, el interesado debe realizarse un hisopado casero para luego exponer la muestra a un reactivo. En pocos minutos, las rayas del test indican si la persona es positiva o negativa de coronavirus.
Desde la Farmacia del Pueblo, que también cuenta con muchas sucursales, también confirmaron que tienen los productos a la venta, con el mismo precio de 1650 pesos.
Por su parte, Viviana Quesada, presidenta del Colegio de Farmacéuticos de la provincia, explicó que la mayoría de las farmacias todavía esperan por la llegada de los autotests, que no están disponibles en los establecimientos más pequeños.