En Neuquén la pobreza creció 1,2 puntos porcentuales respecto al primer semestre del año pasado.
El 38,4 por ciento de la población de Neuquén y Plottier vive en condiciones de pobreza, mientras que el 4,3 padece las carencias extremas de la indigencia.
El INDEC informó este jueves la incidencia de la pobreza y la indigencia en los 31 aglomerados urbanos que son objeto de la Encuesta Permanente de Hogares.
A nivel nacional, el 39,2 por ciento de la población vive en la pobreza, mientras la indigencia alcanza al 8,1 de los habitantes.
En Neuquén la pobreza creció 1,2 puntos porcentuales respecto al primer semestre del año pasado y 4,9 puntos en comparación con la medición del segundo semestre del 2021. La disparada de la inflación a una mayor velocidad que la capacidad de muchos sectores de la población para mejorar sus ingresos es un factor determinante para la suba de la pobreza.
Mientras que la tasa de indigencia de la segunda mitad del año pasado fue 1,1 puntos menor que la del primer semestre y 1,7 puntos más baja que la del mismo periodo del año anterior.
Según los resultados de la medición del segundo semestre de 2022, en Neuquén el 27,5 de los hogares vivía con menos ingresos de los necesarios para evitar la pobreza y el 3,7 por ciento ni siquiera supera la línea de la indigencia.