El Sindicato de Empleados y Empleadas Judiciales de Neuquén, denunció que reiteradamente el Tribunal Superior de Justicia actúa y decide para sus intereses, los de sus parientes y amigos, sin respetar el ingreso por concurso, la carrera judicial y los derechos que los trabajadores y trabajadoras conquistamos con años de lucha.
Ya lo habían denunciado y en la última mesa paritaria le pidieron al Tribunal que retrotraiga los ingresos irregulares al Poder Judicial pero esta vez la situación llegó al límite con la designación a dedo del hijo de un Vocal.
Mediante un comunicado de prensa los trabajadores y trabajadoras aseguran que se encuentran frente a una práctica desleal por parte del TSJ, ya que en el ámbito de discusión del convenio colectivo de trabajo se estableció que no se iba a avanzar sobre cuestiones que son de negociación colectiva.
Es por esto que desde el SEJuN convocaron a un plenario provincial para el próximo 10 de mayo a las 10 horas para analizar la adopción de medidas de acción directa frente a este atropello por parte del Tribunal y con la intención de seguir defendiendo la carrera judicial y luchando por los derechos de los trabajadores y trabajadoras.