#Elecciones2023: alerta amarilla por lluvias y tormentas eléctricas en toda la provincia de Neuquén
Este domingo 22 de octubre, la jornada electoral se desarrolla en todo el país y los neuquinos concurren a las urnas con un clima frío y alerta amarilla por tormentas y lluvias en todo el territorio provincial.
La Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas de los ríos Limay, Neuquén y Negro (AIC) detalló que el ingreso de aire húmedo y cálido en el norte de la Patagonia provocará inestabilidad, formación de tormentas y probabilidad de chaparrones. También hay alerta amarilla del Servicio Meteorológico Nacional
La AIC señaló que se espera el ingreso de una masa de aire húmedo y cálido en el norte de la Patagonia, lo cual podría provocar períodos inestables y la formación de tormentas con probables chaparrones.
Para el área de la cordillera de Neuquén, la AIC anticipó en su informe la presencia de nubosidad variable, clima templado a cálido, períodos inestables con formación de tormentas y probables chaparrones.
Para la zona de meseta del área petrolera, se aguardan temperaturas en ascenso los próximos días, con paulatino incremento de la inestabilidad y la presencia de viento norte, lo que favorece el avance de aire húmedo sobre la región. Además, anticipó la probable formación de tormentas eléctricas con chaparrones durante el fin de semana y la posibilidad que se generen núcleos de tormentas de intensidad moderada a fuerte, especialmente sobre el área petrolera y centro norte de la provincia de Neuquén.
Para la costa atlántica de la provincia de Río Negro, se esperan períodos solados en las próximas horas y durante el fin de semana y comienzos de la siguiente anticipan tiempo inestable con la formación de tormentas y probables chaparrones. La presencia de períodos de vientos de intensidad moderada provenientes de los cuadrantes este y sudeste podrían provocar descenso de la temperatura.