Información General
Alivio

El sismo registrado este lunes no provocó daños materiales ni personales en la provincia

Afortunadamente, no hubo que lamentar consecuencias.

El Instituto Nacional de Prevención Sísmica registró a las 00.05 de este lunes un sismo de 6.5 de magnitud, cuyo epicentro se situó a 14 kilómetros al sur de Loncopué y a 214 kilómetros de profundidad.

El director provincial de Defensa Civil, Carlos Cruz, informó que el mismo “se percibió en localidades del centro, del sur y del norte de la provincia sin afectación de daños materiales ni a la población”.

Aseguró que se realizaron relevamientos en “Loncopué, Caviahue-Copahue, Villa La Angostura y San Martín de los Andes y otras localidades del norte, en las que se pudo percibir, pero no fueron más que movimientos leves de objetos, no se registraron afectaciones”.

Según los registros del Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres), tuvo una magnitud de 6.5 y el epicentro fue a 240 kilómetros al oeste de Neuquén; 589 kilómetros al oeste de Santa Rosa; 14 kilómetros al sur de Loncopué, a una profundidad de 214 kilómetros, “lo que a nivel técnico se denomina sismo profundo, que puede provocar que localidades alejadas lo perciban”, indicó Cruz.

Lectores: 390

Envianos tu comentario