Este lunes, el Concejo Deliberante de Neuquén prestó conformidad al expediente remitido por el municipio y, en la próxima sesión, tomará estado parlamentario el sistema de descuento de puntos por infracciones cometidas al volante, conocido también como “scoring”.
Este sistema ya entró en vigencia en distintos puntos del país, sin embargo en Neuquén todavía esto no ha ocurrido ya que no se oficializó la adhesión.
El subsecretario de Transporte, Mauro Espinosa, señaló que “hay que buscar coincidencias en el régimen de penalidades vigentes en nuestro municipio para distinguirlas en puntaje. Vamos a buscar un acuerdo para prontamente tenerlo en vigencia. Creo que eso nos puede llevar alrededor de un mes, mes y medio”.
Tras subrayar que el scoring busca “bajar la tasas de siniestro y contar con mejores conductores en nuestra región”, el funcionario destacó la importancia que tendrá la aplicación Mi Argentina, dado que allí las personas tendrán acceso al registro de su respectivo sistema de puntos.