El neuquino Alejandro Cancio se llevó la victoria en el rally de Concarán
Sorpresivo y ajustado ha sido el final del Rally de Concarán, que terminó con victoria a último minuto para Alejandro Cancio y Diego Cagnotti (Skoda). El vigente campeón se impuso en la séptima fecha del Rally Argentino, por 8,9 segundos sobre Marcos Ligato (Citroën) al final del noveno tramo, donde un ligero retraso le costó el triunfo a Augusto D’Agostini, justo cuando se daba por finalizado el evento por motivos de seguridad.
Tras haber cedido mucha ventaja, debido a los caminos resbaladizos y embarrados por la lluvia, Augusto D’Agostini y Juan Pablo Carrera, apenas disponían de un margen de 2,2 segundos para definir la carrera. Pero, la evolución de los caminos tras las precipitaciones nocturnas motivó que los últimos dos tramos sean cancelados.
Sobre el final, Cancio se llevó la victoria de Concarán
— Rally Argentino (@RallyArgentino) September 25, 2022
El piloto de PS Sport prevaleció ante D’Agostini, quien sucumbió a última hora frente a las desafiantes condiciones
🖥️ 📱 Artículo completo en https://t.co/MLvH4A0BRj pic.twitter.com/hz7ZkcgMNP
Esto dejó a los 12,40 kilómetros de Santa Rosa - La Garita 2 como la única opción para marcar una referencia y fue allí donde Cancio encontró la clave que D’Agostini no pudo hallar. El neuquino marcó el cuarto mejor tiempo del tramo, mientras que el catamarqueño fue noveno y cedió más de veinte segundos.
De esta forma, el piloto del PS Sport se llevó su segunda victoria de la temporada, luego del Rally del Petróleo y los Dinosaurios, mientras que su rival del equipo Baratec finalmente concluyó tercero, apenas 3,7 segundos por detrás de Marcos Ligato.
El líder del campeonato, navegado por Rubén García, fue justamente el más veloz en el citado tramo de Santa Rosa - La Garita 2. Así, su ritmo competitivo en las duras condiciones le bastó para capitalizar el retraso de D’Agostini y escalar al segundo lugar del podio. Además, el piloto del Tango Rally Team también concluyó como ganador de la segunda etapa, por lo que obtuvo otro resultado clave para la lucha por el título.
Cuartos fueron Nicolás Díaz y Luis Allende (Skoda), en un final agridulce para la dupla de PS Sport, que logra un top 5 positivo, pese a las dificultades para extraer un mejor ritmo al coche, durante su vigente proceso de adaptación al mismo. Ha estado muy cerca el podio para el bonaerense, quien llegó solo 7,3 segundos detrás de D’Agostini.