Política
Mejoras en el Tren del Valle

El municipio propone medidas para mejorar el transporte público en la capital

Se espera que en próximas semanas se ponga en marcha el uso de cinco apeaderos que se ubicará entre la actual estación del centro y el aeropuerto.

La ciudad deberá tener antes de que finalice el año una nueva concesión del transporte de colectivos sumado a lo que se ha planteado por parte de autoridades nacionales y provinciales de un mejoramiento en lo que hace a la prestación del Tren del Valle. Se espera que en próximas semanas se ponga en marcha el uso de cinco apeaderos que se ubicará entre la actual estación del centro y el aeropuerto.

El secretario municipal de Movilidad y Protección Ciudadana, Santiago Morán, recibió de las autoridades de la Universidad Nacional del Comahue el informe sobre el estudio de movilidad urbana que solicitara el municipio y que contó con la asistencia de la Universidad Nacional de La Plata. Se supo en la jornada de hoy que con las evaluaciones, sugerencias y asesorías de ambas casas de altos estudios se está redactando el pliego de concesión, que en junio será enviado al Concejo Deliberante por parte del intendente Mariano Gaido.

Morán aseguró que es intención del municipio que el servicio lo brinden al menos tres empresas distintas y que se dividan la cobertura de la ciudad en partes iguales ofreciendo alternativas para el usuario tanto en el servicio como en cuidado del cliente.

“Lo que estamos planteando es que tres empresas tengan la misma cantidad de kilómetros para atender la demanda, con tres circuitos que sean atractivos y que le sirvan al usuario”, dijo, en referencia a que en la actualidad y, según analizaron en el municipio, la cantidad de pasajeros transportados bajó porque el sistema que está a cargo de Autobuses Neuquén y Pehuenche no cubre las necesidades de los usuarios. En este sentido, precisó que antes de la pandemia viajaban 82 mil personas por día y que hoy ese número está en 62 mil.

Lectores: 433

Envianos tu comentario