Los seleccionados argentinos de beach handball que participarán este mes del Mundial de Creta, en Grecia, tendrán presencia neuquina con Nicolás Millet y Lucas Coronel en la categoría de mayores masculino. En tanto, Juana Medina y Stefan Herrera Fuhr, jugarán su certamen ecuménico en las categorías juveniles en ambas ramas, del 14 al 19 de junio.
El entrenador del seleccionado masculino de mayores, Sebastián Ferraro, dio a conocer la lista de convocados que tendrá a 2 jugadores de la Federación Neuquina de Balonmano. Leticia Brunati, head coach de ambos planteles, confirmó a los neuquinos Juana Medina y Stefan Herrera Fuhr para la segunda edición del certamen ecuménico que se disputará en las playas de Heraklion.
La Selección femenina integra el Grupo C junto a Alemania, Francia y Rumania, en tanto que la Masculina tiene como rivales del Grupo D a Ucrania, Alemania y Uruguay. En Grecia, Argentina buscará repetir la gran actuación registrada en el Mundial pasado que se realizó en Islas Mauricio en 2017, donde consiguió una doble medalla de bronce en ese entonces también con presencia neuquina con Gisella Bonomi y Rosario Soto.
Rumbo a ese gran objetivo, los 2 combinados albicelestes tendrán como primer paso ubicarse entre los 3 mejores del grupo para avanzar a la main round. En esa nueva zona integrada por seis equipos, el primero y segundo avanzará a cuartos de final. Ambos planteles contarán con varios jugadores que integraron las listas en los Sur-Centro celebrado en el CeNARD y en los Juegos Sudamericanos de la Juventud de Rosario, en los cuáles Argentina cosechó un total de 3 medallas doradas y una plateada.
El cuerpo técnico que acompañará a Brunatti se completa con Eliana Fontana para el equipo femenino y Alejandro Carotenuto, como entrenador de varones; el preparador físico Gastón Boiman y el kinesiólogo, Andrés Etienne.