El gobernador Figueroa gestionó el financiamiento de las obras nacionales
Un día después del acuerdo con el ministro Jefe de Gabinete, Guillermo Francos, para la transferencia de las obras públicas a la provincia, el gobernador Rolando Figueroa aceleró el pedido de financiamiento para continuar los proyectos.
El mandatario se reunió con el ministro de Economía, Luis Caputo, para dar continuidad a las gestiones que buscan mejorar la infraestructura provincial -uno de los ejes prioritarios del gobierno neuquino- y retomar así varios proyectos inconclusos. Entre las obras se incluyen obras en hospitales y Centros de Desarrollo Infantil (CDI), obras hídricas, de saneamiento y mejoramiento urbano; y de rutas y caminos, entre otras.
AVANZAMOS CON LA REACTIVACIÓN DE LA OBRA PÚBLICA
— Rolo Figueroa (@Rolo_Figueroa) June 6, 2024
Con el ministro de Economía, @LuisCaputoAR, nos reunimos para acelerar el financiamiento de las obras que necesita la provincia.
En Neuquén no hemos parado. Avanzamos con la construcción de las obras de infraestructura, que son… pic.twitter.com/1869bjT2do
Durante el encuentro se comenzó a delinear y definir qué proyectos aparecen prioritarios para Figueroa, en tanto el mandatario celebró las inversiones que permitirán priorizar las necesidades de los neuquinos en salud, educación, seguridad, servicios y conectividad vial.
Tras el acuerdo alcanzado ayer, Nación se comprometió a continuar con la financiación y ejecución de diversas obras pero también a trabajar en conjunto con la provincia, para dar continuidad a otros proyectos que cuenten con financiamiento externo.