El bloque del MPN en la Legislatura provincial rechazó el ajuste y los despidos en el Correo Argentino
El bloque del MPN en la legislatura provincial presentó un proyecto de comunicación en rechazo al ajuste de personal y a los despidos anunciados en el Correo Argentino como parte de las medidas de reestructuración de empresas del Estado, dispuestas por el Gobierno nacional, y solicita su revisión.
La iniciativa advierte que la decisión afectará la prestación de servicios postales en todo el país y podría derivar en el cierre de oficinas, lo que obstaculizará el acceso de la ciudadanía a los servicios postales básicos.
Los fundamentos remarcan que el acceso a servicios postales es un derecho fundamental garantizado por la Constitución Nacional. En ese sentido, sostienen que la medida vulnera ese derecho y afecta la calidad de vida de la ciudadanía, en especial a quienes no cuentan con los recursos necesarios para desplazarse hasta otras localidades para acceder a los servicios postales.
A la vez, explican que el plan de achicamiento contempla el cierre de 16 sucursales en diferentes localidades de Neuquén y el despido del 40 por ciento de la planta de personal.
El secretario general del Sitraco, Rafael Troppa, advirtió que las medidas dejarán aisladas a localidades como Añelo, El Chañar, Andacollo, Aluminé, Mariano Moreno, Picún Leufú y Piedra del Águila, y las privará de servicios esenciales como la entrega de documentos y trámites con organismos sociales.
Asimismo, mencionan que la empresa puso en marcha un programa de "retiros voluntarios" que genera presión sobre los empleados, al quedar expuestos de ser despedidos si no aceptan la propuesta antes del 24 de mayo.
El proyecto (16717) ingresó por Mesa de Entradas el 15 de mayo y lleva las firmas de Gabriel Álamo, Paola Cabeza, Claudio Domínguez, Patricia Fernández, Ramón Fernández, Ludmila Gaitán, Gerardo Gutiérrez, Daniela Rucci, Juan Sepúlveda y Cielubi Obreque.