La ciudad de Neuquén sumó un nuevo espacio donde los vecinos podrán realizar trámites relativos a la identidad de las personas, alcanzando un total de 14 más el dispositivo móvil.
La reapertura de la sede del barrio Villa María responde a la alta demanda y luego de un relevamiento provincial que se realizó en principios de marzo, que dio como resultado la instrumentación de un plan de mantenimiento preventivo y la compra de mobiliario e insumos informáticos.
“Estamos dando respuesta a la solicitud de los vecinos a partir del trabajo conjunto entre el Estado y una organización de la sociedad civil, y garantizando el derecho a la identidad”, aseguró el ministro de Gobierno, Jorge Tobares.
Por su parte, la directora provincial de Registros Civiles y Capacidad de las Personas, Mariana Núñez, sostuvo que “la reapertura de estas oficinas nos permitirá acercar los servicios a la ciudadanía, promoviendo acciones de cercanía”.
Esta acción responde al plan de acción donde se priorizó optimizar la calidad de atención al público y jerarquizar los espacios de trabajo. Se ejecutó progresivamente en distintas oficinas de la provincia y se monitoreó el avance de obras y refacciones.