El Gobierno provincial instrumentó el programa "Cuidar a quienes cuidan"
El ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo, y el presidente del Instituto Provincial de Juegos del Azar (IJAN), Alfredo Mónaco, firmaron hoy un convenio de colaboración mutua a efectos desarrollar actividades que promuevan el conocimiento, contención y cuidado de los profesionales que integran el Centro de Atención a la Víctima (CAV Neuquén), a través de herramientas de supervisión.
El programa, que entra en vigencia hoy y se extiende por el plazo de ocho meses, fue denominado “Cuidar a quienes cuidan” y efectiviza la contratación de profesionales especializados en el tratamiento de actividades críticas, que brindarán acompañamiento al personal del CAV en la gestión emocional de su desempeño laboral.
#Ahora Con Alfredo Mónaco del @Ijan_ln firmamos un convenio para que el Centro de Atención a la Víctima #MinisterioGobiernoEducación cuente con herramientas que acompañen en la gestión de asistencia a víctimas de violencia, trata de personas, siniestralidad vial y/o catástrofes pic.twitter.com/eIYHDH3Z2l
— Osvaldo Llancafilo (@OLlancafilo) May 27, 2022
Del acto también participaron la directora provincial del CAV Neuquén, Ana Migliore y la directora general, Carolina Luzuriaga; Adriana Durazzi, vicepresidenta del IJAN; Antonio Reus, director provincial de Loterías; y Diana Fusco, responsable del área de Responsabilidad Social.
“Estos profesionales hacen un gran aporte a nuestra sociedad en situaciones difíciles y complejas donde están involucradas personas en estado de vulnerabilidad, víctimas de delitos, del delito federal de trata o de siniestros viales. Por ello es fundamental generar espacios, instrumentos y herramientas que a su vez contengan y ayuden a quienes ayudan”, dijo el ministro Llancafilo.
Por su parte, Mónaco indicó que “esperamos -a través de este convenio- poder mejorar la calidad de vida de la gente y de las profesionales del Centro de Atención a la Víctima, que realizan un trabajo muy importante para nuestra sociedad. Este es un aporte en ese sentido”.
El CAV Neuquén tiene entre sus funciones asistir a víctimas de violencia de género, de trata, personas y/o familiares de personas siniestradas o en situaciones de catástrofe.