Política
Firmaron un convenio

El Gobierno provincial instrumentó el programa "Cuidar a quienes cuidan"

El CAV Neuquén tiene entre sus funciones asistir a víctimas de violencia de género, de trata, personas y/o familiares de personas siniestradas o en situaciones de catástrofe.

El ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo, y el presidente del Instituto Provincial de Juegos del Azar (IJAN), Alfredo Mónaco, firmaron hoy un convenio de colaboración mutua a efectos desarrollar actividades que promuevan el conocimiento, contención y cuidado de los profesionales que integran el Centro de Atención a la Víctima (CAV Neuquén), a través de herramientas de supervisión.

El programa, que entra en vigencia hoy y se extiende por el plazo de ocho meses, fue denominado “Cuidar a quienes cuidan” y efectiviza la contratación de profesionales especializados en el tratamiento de actividades críticas, que brindarán acompañamiento al personal del CAV en la gestión emocional de su desempeño laboral.

Del acto también participaron la directora provincial del CAV Neuquén, Ana Migliore y la directora general, Carolina Luzuriaga; Adriana Durazzi, vicepresidenta del IJAN; Antonio Reus, director provincial de Loterías; y Diana Fusco, responsable del área de Responsabilidad Social.

“Estos profesionales hacen un gran aporte a nuestra sociedad en situaciones difíciles y complejas donde están involucradas personas en estado de vulnerabilidad, víctimas de delitos, del delito federal de trata o de siniestros viales. Por ello es fundamental generar espacios, instrumentos y herramientas que a su vez contengan y ayuden a quienes ayudan”, dijo el ministro Llancafilo.

Por su parte, Mónaco indicó que “esperamos -a través de este convenio- poder mejorar la calidad de vida de la gente y de las profesionales del Centro de Atención a la Víctima, que realizan un trabajo muy importante para nuestra sociedad. Este es un aporte en ese sentido”.

El CAV Neuquén tiene entre sus funciones asistir a víctimas de violencia de género, de trata, personas y/o familiares de personas siniestradas o en situaciones de catástrofe.

Lectores: 327

Envianos tu comentario