El Gobierno provincial comenzó con el Operativo Leña 2024, que permite la distribución de leña en zonas rurales, parajes, fiscaleros, comunidades mapuche, asociaciones de fomento rural, comisiones de fomento y municipios de todo el territorio en los que la población no accede al servicio de gas natural. La inversión será 1.003 millones de pesos.
La gestión es instrumentada a través del ministerio de Economía Producción e Industria, el ministerio de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres y la Corporación Forestal Neuquina (Corfone).
Comenzó el Operativo Leña 2024 https://t.co/FmZxRoVhpb #NeuquenInforma #ProvinciaDelNeuquen
— Neuquén Informa (@NeuquenInforma) March 4, 2024
Los municipios y comisiones de fomento deberán transportar, acopiar y distribuir 25 mil metros cúbicos de leña en cada una de las localidades y parajes aledaños; implicando un desembolso para el gobierno provincial de 249 millones de pesos, un 258 % superior a lo asignado en 2023.
La empresa Corfone se encargará de producir, transportar y distribuir leña a otras zonas, con una inversión asignada de 754 millones de pesos, inversión financiada a través de un aporte de la Empresa Gas y Petróleo (GyP SA).
El objetivo de este operativo es asistir a familias del interior de la provincia, ayudando a satisfacer sus necesidades de calefacción y cocción de alimentos, que no cuentan con recursos necesarios para financiarse en forma autónoma.