El ministro de Seguridad, Matías Nicolini, y el jefe de la Policía del Neuquén, Tomás Díaz Pérez, presidieron en el Espacio Duam, el acto de egreso de los 110 estudiantes de las tecnicaturas en Seguridad.
Los egresados, 57 mujeres y 43 hombres, se especializaron en las tecnicaturas de 3 años en Seguridad Pública y Ciudadana; Investigaciones, Seguridad Vial; y en Investigaciones Criminalística.
Nicolini explicó que los egresados son de otras fuerzas de Neuquén y de otras provincias además de personal civil, y adelantó que “vamos a seguir avanzando en esta profesionalización. Las tecnicaturas, tal vez podamos avanzar luego en carreras universitarias”.
“La idea de este gobierno, de nuestro gobernador, es profesionalizar y avanzar, y cada día tener una policía más efectiva y más profesional y con mayor capacitación”, indicó el ministro Nicolini.
También resaltó el hecho de que cada vez más mujeres se suman a la fuerza y expresó: “Tenemos un total de 110 egresados, 57 son mujeres. Nos llena de orgullo y ganas de seguir trabajando, porque demuestra que nuestra fuerza policial es una fuerza inclusiva y que las cuestiones de género están presentes, y en ese tipo de políticas vamos a seguir trabajando firmemente”.
El jefe de la Policía del Neuquén, comisario general Tomás Díaz Pérez, explicó que este tipo de formaciones permite contar con personal técnico superior en Criminalística, técnico superior en Seguridad Ciudadana, técnico superior en Seguridad Vial y técnico superior en Investigación.
Destacó la cantidad de egresados, “los cuales ha cumplimentado todos los requisitos académicos con un egreso deseados por ellos y también por nosotros”.