Está diseñada para proporcionar un ambiente cerrado controlando la temperatura del aire y de la piel del paciente neonatal. Es apta para el transporte de bebés dentro y fuera del hospital.
El Hospital Provincial Neuquén recibió una Incubadora de Transporte para el Servicio de Neonatología, como parte de la colaboración actual con la Legislatura de la provincia. Desde el establecimiento se agradeció la gestión del vicegobernador Marcos Koopmann para poder contar con la misma.
El Hospital Provincial Neuquén recibió una Incubadora de Transporte para el Servicio de Neonatología en el marco de colaboración actual con la Legislatura de la provincia. Agradecemos la gestión del vicegobernador Marcos Koompann para poder contar con la misma. pic.twitter.com/rCt449ltJH
— Hospital Provincial Neuquén (@HospitalNeuquen) July 28, 2022
La incubadora está diseñada para proporcionar un ambiente cerrado controlando la temperatura del aire y de la piel del paciente neonatal. Cuenta con ruedas y es apta para el transporte de bebés dentro y fuera del hospital, pudiendo ser utilizada tanto en vía aérea como terrestre.
La nueva incubadora reemplaza a una dada de baja por desgaste y actualización de tecnología, de las dos con las que cuenta actualmente el Servicio de Neonatología, que depende del departamento de Maternidad e Infancia.
El HPN cuenta con la única Maternidad Nivel III B de la provincia, siendo la de mayor complejidad. Tiene un equipo de profesionales único en la provincia, para realizar el traslado tanto neonatal terrestre como aéreo. Estos profesionales son capacitados y entrenados en forma permanente, certificando sus competencias. Esta nueva tecnología permite seguir haciéndolo con los estándares de calidad y atención vigentes.