En medio de los conflictos que se viven a nivel provincial con los gremios, en donde la Ruta 22 volverá a encontrar a los docentes que llevarán a cabo un reclamo para ser convocados a una nueva mesa de negociación salarial.
Dicha medida se realizará este próximo miércoles, de 9 a 14, en lo que será un corte de tránsito a la altura del puente Carancho, a unos 50 metros de uno de los “rulos” de la autovía norte, entre Plottier y Senillosa.
Cabe destacar que la medida de fuerza nucleará a todas las seccionales de la provincia. Este viernes, el gremio ATEN cumplirá 37 días de paro, quedando a tan solo a 48 horas del récord del 2013.
Con la reunión del viernes se buscará alcanzar una etapa de mediación, buscando el dialogo entre las partes, tanto los gremios, como ATEN y la provincia.
Por su parte, existen otros organismos que buscan mediar en el conflicto como las Defensorías del Niño y la Niña de tres circunscripciones que presentaron ante la Subsecretaría de Trabajo el pedido de conciliación obligatoria.
En un escrito que presentaron reflejaron que el conflicto afecta “el derecho a la educación de niñas, niños y adolescentes, el cual es un derecho humano fundamental, reconocido en la Convención internacional de los derechos del Niño, e incorporado en la legislación interna en la ley nacional 26061 y en la provincial 2302”.
Cabe resaltar que el gobierno provincial aumentó por decreto el 6,3 por ciento, ya que consideró agotada la instancia de diálogo, mientras que los docentes reclaman ser convocados a una mesa de negociación.