Directora del Castro Rendón criticó a los intendentes: "Deberían visitar la guardia de su hospital"
La situación hospitalaria en la provincia de Neuquén es preocupante, debido a que la ocupación de camas de terapia intensiva es del 100 por ciento, desde hace varias semanas, por lo que distintos pacientes aguardan por una plaza.
Por ello, el Hospital Castro Rendón debió armar una sala de guardia en un pasillo del nosocomio, mientras que 39 personas concretamente esperan por una cama de terapia y habiendo récord de ocupación, en sus tres facetas: intensiva, intermedia y general.
No debería ningun intendente tomar una decisión contraria al COE provincial sin visitar primero la guardia de su hospital !!!
— Adelaida goldman (@adegoldman) June 11, 2021
“Mientras haya aunque sea un paciente esperando cama no debería haber cambios en las medidas", sostuvo Adeilada Goldman, directora asociada del Hospital Provincial Neuquén "Castro Rendón".
En tanto que agregó: “Acá en el Hospital Provincial Neuquén vamos ampliando la guardia, porque la internación está completa”, y concluyó con una crítica: “No debería ningún intendente tomar una decisión contraria al COE provincial sin visitar primero la guardia de su hospital”.
La última jornada marcó en Neuquén el fallecimiento de 9 pacientes producto del coronavirus, mientras que también el Ministerio de Salud provincial confirmó 503 nuevos casos positivos en un día.