Diputados expresaron su preocupación por el presunto resultado fraudulento de las elecciones presidenciales en Venezuela
El diputado César Gass de Juntos por el Cambio Neuquén solicitó mediante un proyecto de comunicación, a instar a la comunidad internacional a no reconocer la legitimidad del resultado anunciado, y a ejercer todas las acciones necesarias para que se respete la voluntad del pueblo venezolano.
En los fundamentos, el legislador señala que el proceso electoral registró diversas irregularidades y menciona que sólo el 1 por ciento de los venezolanos que se fueron del país estaban en condiciones de emitir su voto.
Agrega que, tras la unión de la oposición y la celebración de su elección interna, se inhabilitó a la ganadora María Corina Machado que había obtenido el 90 por ciento de los votos, y a la candidata que la reemplazó, Corina Yoris.
Luego se nominó como candidato a presidente a Edmundo González Urrutia. “Todo esto confirmaba que no sólo el Consejo Nacional Electoral no es imparcial, sino que tampoco lo son los tribunales de justicia a donde eventualmente impugnar sus decisiones”, señala.
Por otro lado, advierte que el gobierno impidió el ingreso de veedores independientes y sólo permitió el ingreso de veedores afines, al tiempo que remarca que las encuestadoras independientes y las bocas de urna daban el triunfo a la oposición.
En otro tramo, indica que en los comicios de ayer personal oficial fuertemente armado retiró máquinas de votación y urnas sin que los fiscales de la oposición cuenten con las actas con los resultados.