Información General
Aprendizaje

Dictaron una capacitación sobre delitos ambientales y paleontología en el museo del Desierto Patagónico de Añelo

El Museo del Desierto Patagónico de Añelo (MDPA) brindó su primera capacitación a personal de la región.

El Museo del Desierto Patagónico de Añelo (MDPA) brindó su primera capacitación a personal de la región. El MDPA, recientemente inaugurado a través de un convenio entre la Universidad Nacional del Comahue y la Municipalidad de Añelo, el jueves 22 de junio se llevó adelante una capacitación sobre delitos ambientales y patrimonio paleontológico a las fuerzas de seguridad de la región.

EL curso estuvo orientado a personal policial de la dirección de seguridad Añelo que comprende a la comisaria número 10 de Añelo; a la división de tránsito municipal, al personal de las áreas de zoonosis y ambiental e inspección de la Municipalidad de Añelo; al Grupo Especial de Operaciones Policiales y a la comisaria Nro. 13 de San Patricio de El Chañar.

La instrucción estuvo a cargo de Julieta Gonzales de la Unidad Fiscal Delitos Ambientales, acompañada de la ingeniera química Silvana Izquierdo y del Subcomisario Abel Romero de la División Delitos Ambientales de la Policía.

Por el área paleontología expusieron los paleontólogos de la Universidad Nacional del Comahue Doménica Diniz dos Santos y Juan Porfiri quienes expusieron sobre los principales grupos de fósiles colectados en la región, su reconocimiento y sus características.

La formación tuvo como principal objetivo preparar a los asistentes en los diversos tipos de delitos ambientales, la protección de animales domésticos y silvestres y el resguardo del patrimonio paleontológico. Se hizo hincapié en el marco legal vigente y las medidas a adoptar en caso de que las fuerzas de seguridad deban tomar intervención. Para ello, se presentaron diversos casos ocurridos en la región y sus respectivas problemáticas.

Finalmente, se realizó una visita por las instalaciones del moderno museo a cargo de la directora del MDPA, Doménica dos Santos.

Lectores: 344

Envianos tu comentario