Hasta el 30 de agosto, el Cerro Chapelco será el escenario de “Winter Camp”, la primera Clínica de Esquí Adaptado en Argentina. La actividad es impulsada e ideada por el atleta paralímpico neuquino, Enrique Plantey.
La clínica está pensada para personas con discapacidad, que recibirán clases durante una semana. Las mismas estarán a cargo de la Escuela de Esquí Adaptado de Chapelco. Plantey expresó que “esta clínica no podría ser posible sin el compromiso y apoyo del Gobierno de la Provincia de Neuquén ni de Chapelco Ski Resort, grandes aliados en pos de la inclusión y el desarrollo del deporte adaptado en la región”.
Agregó, que su carrera como deportista de alto rendimiento comenzó en el Cerro Chapelco, “un lugar que siempre llevaré en el corazón”. Cabe mencionar que Plantey logró un 4° puesto a nivel mundial, un récord histórico latinoamericano y además es poseedor de dos diplomas olímpicos.
El encuentro tiene como objetivo principal visibilizar y fomentar el deporte de invierno como una opción inclusiva y accesible, resaltando a los centros de esquí de la provincia de Neuquén como lugares donde todos pueden disfrutar de la nieve, independientemente de sus capacidades.
Chapelco pondrá a disposición toda su capacidad operativa en la que participarán sus equipos de pistas, patrulla, medios de elevación, control, atención al cliente, gastronomía y escuela, entre otros.
El Winter Camp, cuenta con el respaldo del Comité Paralímpico Argentino (Copar), lo que permitirá que los participantes disfruten del esquí junto a sus amigos y familias, y que también aspire a ser la cuna de futuros atletas de alto rendimiento que representen a Argentina en competencias internacionales.