La conducción provincial, seccionales y representaciones del gremio ATEN, aseguraron que van a llamar a votar durante este mes de campaña en las elecciones presidenciales por el candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa.
La medida tiene el fundamento en que consideran que el "negacionismo en materia de derechos humanos" que plantean el resto de los principales candidatos, en clara alusión a Javier Milei y Patricia Bullrich va en contra del proyecto gremial.
En este contexto, señalaron que, por "bronca", dos tercios de los argentinos votaron en las PASO por dirigentes que impulsan la "reducción del Estado y con ello la privatización de la educación, de la salud, de YPF, de Aerolíneas, eliminar las Paritarias e instituciones científicas de prestigio internacional como el CONICET, volver a las AFJP desintegrando los sistemas jubilatorios de reparto , como el nuestro, autorizar la venta de órganos, destruir nuestra moneda y, entre otras cosas, no menos preocupantes, derogar las leyes sobre igualdad de género, la Educación Sexual Integral , negar la lucha colectiva y pacífica de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo en busca de Memoria, Verdad y Justicia".
Además, hicieron principal hincapié en la posición que representan estas políticas para la educación pública y gratuita y el riesgo de precarización para miles de docentes.
El comunicado está firmado por la Comisión Directiva Provincial, las Seccionales que integran en mayoría el Plenario de Secretarios Generales de ATEN y los representantes electos en el CPE y en el ISSN.