Daiara Valenzuela y Sasha Gómez se consagraron subcampeonas panamericanas en Venezuela
El quinto Torneo Panamericano de Pádel concluyó en Caracas. El equipo femenino de la Argentina obtuvo el subcampeonato y el conjunto masculino se quedó con la medalla de oro.
Daiara Valenzuela y Sasha Gómez sumaron un nuevo logro en sus carreras al consagrarse subcampeonas panamericanas en Caracas, Venezuela.
Valenzuela es oriunda de Picún Leufú y subió al podio para colgarse la medalla de plata junto con la chaqueña María Laura Ferreyra -su compañera habitual de juego- y las otras integrantes del equipo: Alma Córdoba, Paloma Albornoz, Silvana Campus e Irene Giménez. En la definición el equipo argentino cayó ante Brasil por 2 a 1.
También festejó esta medalla la huinculense Sasha Gómez. Aunque no participó de la definición porque con 16 años es la más chica del plantel, sí estuvo en uno de los partidos frente a Ecuador.
Argentina no comenzó bien la disputa por la medalla de oro y dejó el primer punto en manos de Brasil. Las brasileñas Cristina Cirne Lima y Alessandra Abbud Barros superaron a Silvana Campus e Irene Jiménez, por 6-4, 4-6 y 6-4.
Con el match 1-0 abajo, la neuquina Daiara Valenzuela y Ferreyra lograron darle vida al equipo argentino con una gran victoria ante la dupla Franciele Gaspar-Julia Cirne Lima, por un contundente 6-2 y 6-0.
En el punto decisivo las juveniles Alma Córdoba y Paloma Albornoz dieron todo, pero no les alcanzó para superar a Gabriela Lopes Menna-Fernanda Abarzua, que se impusieron por 6-1 y 6-4 para quedarse con la medalla de oro.
Daiara logró así darle continuidad a un gran año junto a Ferreyra, con quien en septiembre del año pasado conquistaron su primer trofeo en un AJPP de 1.000 puntos, al superar a la platense Mariela Peyregne y la nicoleña Florencia Ernandorena en la final del torneo de Misiones, perteneciente al circuito profesional de Argentina.
Esta actuación de Daiara con la selección se suma al campeonato del mundo que logró en 2021 en El Torreón, México y al subcampeonato de 2019, en Castellón, España. En ambos torneos fue en dupla con la cordobesa Martina Rinaudo. Sasha Gómez también fue campeona mundial en México, pero en la categoría Menores.
La revancha para Argentina en el Panamericano llegó con el equipo masculino, que se consagró campeón derrotando a Brasil por 2 a 1.