Desde las 4 de la mañana trabajadores de Desarrollo Social bloquean el ingreso a vehículos. Sólo se puede acceder caminando a la terminal aérea.
Por parte de un reclamo de los trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social de Neuquén se bloquea el tránsito en el sector oeste en la ciudad. La manifestación se lleva a cabo en el acceso al aeropuerto presidente Perón de la ciudad capital, interrumpiendo la circulación vehicular desde las 4 de la mañana. Sólo se puede acceder caminando a la terminal aérea. La medida complica el ingreso por calles Belgrano y avenida Mosconi al área centro.
La medida de fuerza, de acuerdo a lo manifestado por los trabajadores del sector, tiene que ver con recategorizaciones desmedidas en algunos casos, y en otra falta de las mismas para empleados de carrera en el Ministerio.
Se estiman que se han generado 2.500 pases a planta permanente en el sector. La falta de transparencia en el proceso de implementación generó conflictos entre trabajadores, gobierno y gremios.