Se trata de un cupo asignado para financiar proyectos de inversión en las distintas provincias vitivinícolas del país mediante aportes no reembolsables de 300 millones de pesos. El plazo para inscribirse es hasta el 2 de octubre.
El ministerio de Turismo hace extensiva la segunda convocatoria del Fondo para el Desarrollo del Enoturismo (FDE) lanzada por los Ministerios de Economía y de Turismo y Deportes de la Nación para la postulación de proyectos de inversión con aportes no reembolsables de 300 millones de pesos.
👉Convocan a postularse al Fondo para el Desarrollo del Enoturismo 🙌
— Ministerio de Turismo (@minturismo) September 29, 2023
ℹ️ Se trata de un cupo asignado para financiar proyectos de inversión en las distintas provincias vitivinícolas del país vía aportes no reembolsables de $300 millones.
➕Info https://t.co/5kkGciHPVl pic.twitter.com/jU6l93PLtS
La iniciativa es coordinada por la Unidad Ejecutora de Turismo del Vino de la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR).
Los interesados pueden postularse con proyectos que incluyan los ejes estratégicos de Infraestructura, Capacitación y Asistencia técnica y Soportes Tecnológicos y Audiovisuales.
El objetivo es impulsar y promover nuevas y diferenciadoras actividades de productores vitivinícolas y elaboradores de vino relacionado con el turismo, que estén por iniciarse en esta actividad y/o que estén en funcionamiento, fomentando la creatividad y la sinergia del sector.
En este sentido, participan personas físicas y jurídicas dedicadas a la actividad vitivinícola dentro del territorio nacional, como bodegas elaboradoras de vino con apertura turística y sin apertura al turismo, productores de uvas de pequeña y mediana extensión que tengan desarrollado o quieran desarrollar el enoturismo inscriptos en el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV).
Para la presentación de propuestas se deberá ingresar al enlace Inscripción Presentación Proyectos Fondo, disponible desde el 28 de septiembre hasta el 2 de octubre hasta las 24. Allí se encuentran alojadas las bases y condiciones y un formulario con los requerimientos a presentar.
En el formulario, el postulante deberá declarar una dirección de correo electrónico, la que se constituirá como domicilio electrónico, siendo éste el medio principal de comunicación para efectuar las correspondientes notificaciones.