La Feria de Garaje de productos de la huerta tendrá lugar el sábado 5 de noviembre de 9 a 13 en Bouquet Roldán 269 de la ciudad de Neuquén. Las personas que aún no han podido acceder a la compra de sus plantines hortícolas de estación tienen una segunda oportunidad en la ciudad de Neuquén.
El programa PRODA del ministerio de Producción e Industria, realiza una Feria de Garaje a fin de poner nuevamente a la venta plantines hortícolas, florales, y macetines de plantas ornamentales y aromáticas, para los que quieran iniciar su huerta en casa.
Y a la vez, se dará inicio a la denominada “Semana de las Habas”, una propuesta para promocionar y vender las tradicionales legumbres cultivadas en las huertas urbanas que el programa impulsa en toda la provincia.
Las habas, poco a poco, se han incorporado en las preferencias alimentarias de las familias neuquinas y constituyen un agroalimento de vital importancia en las dietas saludables.
Ricas en nutrientes y de bajas calorías, sus semillas que crecen en el interior de una vaina, se pueden consumir frescas cuando están en su mejor momento estacional, o bien conservar congeladas o secas como otras leguminosas. La semana de las habas, es una ventana ideal en esta época del año para adquirirlas y llevarlas a la mesa.
De esta manera, con la instalación de sus tradicionales puestos de venta en el patio de la Escuela 125 frente a las oficinas del programa PRODA, los agricultores urbanos ofrecerán su producción plantinera, y entre otros productos estacionales, habrá habas frescas, cosechadas en el día, con y sin vainas, y elaboración de recetas para que el público asistente tenga la oportunidad de degustarlas.
También se prevé la participación de nutricionistas del sistema público de salud, que participarán brindando información nutricional de las habas y sobre la importancia de su incorporación en la ingesta diaria.