Continúa la búsqueda de Tomas Sura, el criancero desaparecido en el norte neuquino
El criancero Tomas Sura, oriundo Villa del Curi Leivu, fue visto por última vez el jueves pasado mientras viajaba hacia al sur por el camino Domuyo con unos 300 chivos junto a un compañero. Los animales fueron hallados a 50 kilómetros de Tricao Malal. Según informaron desde la Subsecretaría de Defensa Civil de Neuquén, Martín Giusti, aseguran que se mantiene la búsqueda, aunque se tuvo que suspender el domingo por las malas condiciones climáticas del lugar.
Se cree que el hombre fue afectado por el temporal en la zona de Pampa Ferraina y ahora lo buscan intensamente para dar con su paradero con camionetas, caballos y motos de nieve.
Según informaron los Bomberos Voluntarios de Tricao Malal, “Sura estaba bajando con su compañero, que justo tuvo un inconveniente con su camioneta, se desvió y tomó el camino de regreso. Cuando llegó a la ciudad, el hombre se enteró de que Sura no había llegado de realizar sus labores”.
“Encontramos el vehículo y parte de los animales del criancero. La nieve en la zona tiene una altura de un metro”, declaró el subsecretario de Defensa Civil de Neuquén, Martín Giusti. Además, dijo que por la situación climática “la búsqueda por aire no se puede hacer por los fuertes vientos”.
En esa línea, destacó la colaboración de los habitantes de la zona: “Los baqueanos nos ayudan a recorrer los caminos y nos dan las rutas que usan comúnmente”, resumió.