Con una inversión de más de 9 millones de pesos, se reinician las obras de viviendas en la Provincia
El Presidente del IPVU-ADUS, Pablo Dietrich, y el Intendente de Loncopué, Daniel Soto, firmaron el convenio de obra delegada al municipio, y se formalizó el anticipo financiero para el reinicio de 12 viviendas en la localidad. Este convenio es el primero de varios que se van a firmar próximamente en otras localidades.
Luego de la firma, Dietrich comentó: “Estamos muy contentos porque desde hoy comenzamos con el reinicio de las obras de viviendas” y agregó que “ponemos en marcha un plan de 37 obras, con 358 viviendas en 26 localidades de nuestra provincia con una inversión prevista de más de 9.500 millones de pesos y con financiamiento provincial”.
Dietrich también comentó en su visita a Loncopué que “mantuvimos una reunión con 2 representantes de las beneficiarias de estas viviendas, y luego hicimos una recorrida por la obra”.
El IPVU-ADUS recuerda que está disponible desde febrero de este año la herramienta digital para el reempadronamiento en el Registro Único Provincial Vivienda y Hábitat (RUProVi 2.0), con el objetivo de poder brindar la información necesaria en cuanto a las soluciones habitacionales de la provincia.
Es para las personas que ya se encuentran registradas en el sistema de viviendas. La propuesta de la provincia, a través del Instituto Provincial de la Vivienda y Urbanismo del Neuquén (IPVU), y la Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable (ADUS), tiene como objetivo dar respuestas y cubrir las necesidades para construir mejoras colectivas en la provincia.
El trámite deberá realizarse a través del sitio web: https://ruprovi.viviendaneuquen.gov.ar/web/